Por petición de una amiga cuelgo la segunda parte de las galletas decoradas, que para mi gusto es la parte más divertida!!
Aunque he encontrado varias recetas de glasa para decorar, he conseguido hacer una "a ojímetro", y es que, para no malgastar las yemas de los huevos, uso las claras pasteurizadas tipo Mercadona o Ahorramás, que me parecen muy prácticas para estas cosas.
Ingredientes:
- Claras pasteurizadas
- Azúcar glass (del que venden hecho, no vale el que se hace en casa, ni con thermomix ni con la batidora). Le tamizaremos antes de usarle
- Cremor tártaro (opcional, no es para nada imprescindible)
Preparación:
- batir una pequeña cantidad de clara con las varillas (cuidado que crecen mucho, es mejor repetir el proceso que sobre un montón y haya que tirarlo)
- Cuando las claras se han montado y han hecho merengue, es decir, cuando ya hace picos, se empieza a añadir el azúcar, poco a poco
¿Y cómo se sabe que tenemos la textura adecuada?
Para decorar galletas se recomienda tener dos texturas, una más dura, que quedaría igual de espesa que la pasta de dientes, y una un poco más líquida, que la obtendremos añadiendo unas gotitas de agua a la clara más dura, y que nos servirá para rellenarlo.
Después de meter las glasas en las mangas y de cerrarlas bien (que de lo contrario se secan y es casi imposible que salgan por las boquillas), sólo queda ponerse a decorar!
--Candace--
MUY bonitas las galletas,y muy buena explicacion,besitos.
ResponderEliminarHola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!
ResponderEliminarYo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.
Un saludo